12 puntos para llevar el Marketing de Contenidos al máximo

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Hemos llegado a un punto de inflexión en el marketing de contenidos en el que se publican tantos contenidos a diario que nadie puede consumir ni un pequeño porcentaje precisamente cuando lo deseen los especialistas en marketing.

La fatiga del contenido se ha establecido, y está creando un problema muy real para las empresas que entienden la importancia del marketing de contenidos pero que no pueden superar el desorden.

 

¿Cómo crear un contenido de alta calidad y asegure que el público adecuado llegará a tu negocio?

 

Para mantenerse a la vanguardia y ser una de las empresas que aprovechan con éxito el marketing de contenidos  tal como lo hace una profesional agencia seo y así,   fortalecer la conciencia de la marca, la lealtad, y aumentar las ventas, debes comprender qué tendencias de marketing de contenido debes seguir.
Aquí hay 12 tendencias de marketing de contenido que creo, son las más importantes y que debes seguir en el año que está por comenzar, para asegurar que tus inversiones en contenido, te entreguen los resultados que esperas para tu negocio a largo plazo.

  1. Aprovecha aprendizaje automático.

 

El aprendizaje automático es un subconjunto de la inteligencia artificial. Implica el uso de algoritmos informáticos para obtener conocimiento a partir de datos e información ingresados. A medida que se recopilan más datos e información, las máquinas aprenden y producen resultados basados ​​en una variedad de factores tales como patrones y tendencias.

 

La mejora y constancia en marketing de contenidos, atrae clientes potenciales que generan ventas constantes.

 

Con el tiempo, los resultados se vuelven más precisos, relevantes y personalizados. ¿Me explico? Bueno, les daré un ejemplo de aprendizaje automático. Google, es un algoritmo de motor de búsqueda. A medida que más personas realizan búsquedas utilizando Google, el algoritmo de búsqueda mejora cada vez más para obtener los mejores resultados.

Para el marketing de contenidos, se han desarrollado herramientas que ayudan a los editores a crear el contenido más apropiado para audiencias específicas. De este modo, una empresa puede publicar el contenido perfecto y ponerlo a disposición del público adecuado en el momento adecuado, por ende, las conversiones aumentarán inmediatamente.

  1. Aprovecha la automatización

 

Vivimos en la era de la automatización donde los dueños de negocios buscan formas de automatizar todas las tareas imaginables, incluidas tareas relacionadas con la creación, publicación y promoción de contenido. Esta tendencia no se detendrá, por lo que es mejor unirse y comenzar a automatizar partes de tu proceso de marketing de contenido lo antes posible.

No te sientas abrumado con este tema de automatización. En su lugar, comienza realizando pequeños cambios en los flujos de trabajo de marketing de contenido. Por ejemplo, comienza automatizando aspectos de generación de leads, marketing por correo electrónico e iniciativas de marketing en redes sociales.

  1. Publica contenido co-creado 

 

La unión hace la fuerza.

 

Puedes confiar en tu propia capacidad para crear contenido y promocionarlo. Y claro ¡funciona!… a veces. Así que para asegurar que  mejores resultados y más efectivos, lo más recomendable es asociarse con alguien más para hacerlo. Publicar contenido en conjunto con otra persona o empresa que pueda ayudarte a expandir el alcance, es una tendencia de la que cualquier emprendedor puede beneficiarse.

Ponte en contacto con otras empresas que tengan los ojos y oídos de tu público objetivo y pregúntales si desean asociarse contigo para crear y promover contenido útil. Compartirás la carga de trabajo y duplicarás los beneficios para ambos.

  1. Segmenta a las personas y sus necesidades

 

Los datos son fundamentales, pero no permitas que los datos te distraigan de lo que quiere y  necesita su público objetivo. Recuerde, la gran mayoría de las decisiones de compra se ven afectadas por las emociones. Los datos no pueden rastrear con precisión las emociones, por lo que es importante que tu contenido evoque emociones en función de los deseos y las necesidades de las personas.

  1. Sé flexible, no te centres en el calendario

 

Cuando se trata de marketing de contenidos, ser flexible es fundamental.

 

Los ganadores del mercado podrán adaptar rápidamente su contenido para cumplir con los cambios del mercado y las demandas de los consumidores. De hecho, los líderes del mercado aprovecharán el aprendizaje automático y la automatización para mantenerse a la vanguardia de los cambios del mercado y las demandas de los consumidores. Sí, debes crear un calendario de contenido, pero no lo hagas tan rígido que no pueda adaptar y aprovechar las oportunidades a medida que surjan.

  1. Invierte a largo plazo

 

El marketing de contenido es una estrategia a largo plazo, tenlo siempre en cuenta. Puedes respaldarlo con tácticas a corto plazo para generar resultados inmediatos, pero su poder para hacer crecer una marca y un negocio proviene de tu capacidad de generar crecimiento orgánico sostenible a largo plazo para tu empresa. Eso significa que debes comprometerte a publicar contenido de calidad de manera constante. No te rindas.

La persistencia gana cuando se trata de marketing de contenidos.

  1. Paga para entrar al juego

 

El marketing de contenido exitoso a menudo requiere el aprovechamiento de la publicidad de Facebook, así como de los medios y el alcance de los influencers. Tienes que estar preparado para pagar para promocionar tu mejor contenido, lo que significa que tendrás que invertir en publicidad, así como en herramientas y mano de obra para llegar a influyentes miembros de los medios.

  1. Crea contenido dinámico

 

El contenido dinámico es contenido que creas una vez, pero incluye elementos variables que cambian en función del público que lo ve. Por ejemplo, podrías ejecutar una promoción de marketing por correo electrónico que muestre una oferta de descuento del 10 por ciento a un segmento de su audiencia y un descuento del 20 por ciento a otro segmento.

Cuando publicas contenido dinámico, las imágenes, el texto y las ofertas pueden y deben cambiar dependiendo del segmento que consume ese contenido, pero ahorra tiempo y dinero porque solo tiene que crear el contenido una vez. El contenido dinámico se ha convertido en un lugar común en la mayoría de los departamentos de marketing corporativo, y es lo suficientemente fácil y asequible como para que las pequeñas empresas también lo utilicen.

  1. Publica constantemente y actualiza contenido antiguo.

 

Muchas empresas y editores en línea están teniendo un gran éxito actualizando y actualizando contenido antiguo. No solo la actualización del contenido antiguo afecta positivamente las clasificaciones de los motores de búsqueda para ese contenido, sino que también asegura que más personas lo vean.

Muy simple, por ejemplo, Facebook: Cuando una persona comenta alguna publicación tuya muy antigua. Al tener de nuevo interacción vuelve a aparecer en el TimeLine de tus contactos.

 

Lleva menos tiempo actualizar una pieza antigua de contenido que crear una nueva.

 

Así que, revisa tu contenido anterior y busca piezas geniales que puedas revivir con una simple actualización.

Este punto es muy eficiente, y grandes especialistas y artistas lo mencionan. Si deseas profundizar un poco más puedes leer: “Cómo un contenido actualizado te puede mantener relevante”.

  1. Alinea el contenido al recorrido del comprador

 

Es esencial que consideres dónde se encuentra tu audiencia antes de crear el contenido, porque las personas que recién comienzan a pensar que desean comprar algo, deben ver un contenido completamente diferente que las personas que están a punto de realizar una compra. Esto es particularmente cierto en el caso de los productos y servicios con largos procesos de decisión de compra, como los artículos de alto precio.

 

Tus resultados mejorarán cuando te tomes el tiempo para asegurarte de que tu contenido y el recorrido del comprador estén alineados.

 

Por lo tanto, identifica dónde está tu audiencia en el recorrido del comprador y alinea esos pasos con sus posiciones en el embudo de marketing para crear el contenido más relevante y específico posible.

  1. Genera contenido a prueba de futuro

 

Todas las empresas publicarán contenido sensible al tiempo, pero la mayoría de su contenido debe ser permanente, lo que significa que pueda resistir el paso del tiempo.

 

Asegúrate de que tu contenido sea claro, completo y real.

 

Pregúntate: “Si alguien ve ese contenido dentro de un año, ¿seguirá teniendo sentido? ¿Qué tal dentro de cinco años?”

No te preocupes si no puedes probar un contenido a futuro. Esa pieza podría ser un candidato perfecto para una actualización en el futuro (punto 9).

  1. Ir más allá.

 

El contenido que proporciona información básica está en todas partes hoy. Si deseas que tu comercialización de contenido sea exitosa y funcione para tu negocio, necesitas profundizar más que los demás. Piensa en cuál es el siguiente paso después de que alguien aprende o completa los pasos básicos.

 

Sé específico y brinda a la audiencia más de lo que pueda encontrar en cualquier otro lugar.

Tus próximos pasos

 

Al enfocar su plan de marketing en estas 12 tendencias de marketing de contenido, estarás llevando ventaja de tu competencia en términos de entregar el mejor contenido a su público objetivo. Seguido a esto, promueve ese contenido tanto como sea posible, realiza un seguimiento de sus resultados e identifica dónde puedes hacer mejoras. Como lo mencioné anteriormente, debes ser flexible si desea que tus inversiones en marketing de contenido realmente funcionen para su negocio.

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About The Author

Sebastián Tinajero
Lic. Ciencias de la Comunicación con especialidad en Medios Masivos. Director de Contenidos Digitales / Storytelling de Focus Digital. Experiencia en posicionamiento SEO y Marketing de contenidos.
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    El contenido de las páginas web, blogs, canal de video, etc. dependen completamente del contenido y toda su estructura.

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