3 trucos para aumentar los ingresos de tu empresa con marketing digital

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No hay nada que espante más a cualquier director que ver que su empresa deja de crecer, es decir, un momento en el que sus ventas y crecimiento se detienen.

 

No importa si la empresa es una pequeña startup que aún se encuentra trabajando en un garaje o un una empresa multinacional como Apple, que según reportes frenó su crecimiento en 2016 después de una racha de 13 años de crecimiento. Todas las empresas son potenciales víctimas del fenómeno de la desaceleración.

¿Por qué ocurre la desaceleración?

Según Harvard Business Review, esto puede ocurrirle a todas las empresas debido a tres razones:

Ley de los grandes números: Mientras más grande es una empresa, más grande es la cantidad de ingresos que necesita para continuar creciendo. Es decir, mientras más grande el barco, más grande debe ser el motor de facturación para salir del estancamiento.

La madurez del mercado: A medida que una marca se hace reconocida y popular, el consumo se vuelve predecible:

El mercado se satura y los costos se estabilizan, lo que impide el crecimiento a través del incremento de los precios. Después de un tiempo el mercado alcanza la saturación debido al espacio geográfico o a que el producto se consigue de varios proveedores, lo que hace que el crecimiento se estabilice.

Auto-protección psicológica: A medida que una empresa crece, aumentan sus ofertas o sku’s, sin embargo existe una necesidad psicológica a fincarse en la base del negocio o sus ofertas iniciales. Cuando una empresa necesita más recursos de crecimiento, existe una tendencia a “ir a la segura” y tratar de explotar los productos existentes, en lugar de buscar nuevas líneas de negocio. Esto abre la puerta a la competencia con propuestas disruptivas, que se adaptan más rápido al cambio al ser más pequeñas y ágiles.

Nadie quiere estar en ninguna de estas circunstancias, sin embargo, si te identificas con alguna de ellas tampoco es momento de sacar la caja de pañuelos desechables, existen varias soluciones que puedes llevar a cabo en el canal digital para generar más ventas y sacarte de este atasco:

Genera Contenido

“Docendo discimus”

Proverbio latín: al enseñar aprendes

Yo sé que he mencionado con anterioridad la importancia de la generación de contenidos de valor pero es en vano.

Los consumidores actuales filtran de sus mentes los anuncios, panfletos y comerciales y comienzan a hacer lo mismo en el medio digital, pero responden si te apegas a la filosofía del marketing de contenidos: “no vendas, enseña.”

¿Pero no es el propósito del marketing es generar ventas?

 

Por supuesto que sí y es de eso de lo que se trata. El contenido es una excelente forma de atraer nuevos clientes, a través de información valiosa que les enseña cómo aprovechar al máximo los productos o servicios que ofreces.

 

Lo más destacable de la generación de contenidos, es que al producir contenido, te fuerzas a ti mismo a levantar la cabeza de tu escritorio y mirar alrededor, lo que te ayuda a evitar estancarte en tus ofertas iniciales, conocer qué está haciendo la competencia y mantenerte actualizado.

 

Si esperas que producir un artículo de blog tendrá alguna repercusión en cuestión de negocios, lamento romper tu burbuja pues no será así. Para capitalizar el potencial del marketing de contenidos, debes hacerte de un hábito de mantener la frecuencia con la que publicas y la calidad de tus artículos, de otra forma sólo estarás perdiendo tu tiempo.

 

Hacer contenido sólo es el primer paso, asegúrate que sea fácil de compartir colocando botones sociales que permita a tus usuarios divulgar tus artículos a sus amigos. Además procura que este contenido sea fácil de leer, tanto en tu redacción, en la forma en la que lo presentas e, igual de importante, para Google de lo hablaré enseguida.

 

Pronto hablaré un poco más sobre el paso a paso para hacer contenidos que vendan. De momento puedes ir a este enlace y leer un poco más sobre cómo redactarlos.

Posiciónate con SEO

“If you build it, they will come”

Campo de sueños

El posicionamiento SEO va de la mano con tu estrategia de generación de contenidos. El problema reside en que muchas personas no logran empalmar ambas estrategias como una solución común, lo que es preocupante ya que hacer una, no resuelve la necesidad de hacer la otra.

 

Para aquellas personas que no saben qué significa el posicionamiento SEO, se refiere a hacer que tus prospectos a cliente encuentren tu sitio web en Google, que es el motor de búsqueda más utilizado.

En pocas palabras: El posicionamiento SEO es lo que hace que existan visitantes nuevos diariamente a tu sitio web, lean el contenido que escribiste y compren lo que vendes.

Mientras que la creación de contenidos es la parte más creativa del trabajo, el SEO es la parte más técnica que permite que Google encuentre lo que escribes y lo coloque a la vista de todos.

 

Dicho de otra forma, puedes escribir contenido llamativo y vendedor, pero si nadie lo encuentra de nada servirá. Por otra parte, puedes atraer una gran cantidad de visitas, pero si lo que escribes no tiene coherencia o es imposible de entender, no convertirá en ventas.

 

La forma de posicionarse en Google es a través de encontrar las palabras clave adecuadas; frases que la gente busca de forma habitual y colocarlas en tus artículos.

 

Atraer nuevos clientes e incrementar tus ganancias es fácil cuando las personas llegan directamente a tu sitio web, debido al trabajo que has realizado y adquiere un valor incremental, ya que el contenido que escribiste ayer se unirá a los resultados del contenido que escribas el día de hoy, aumentando la cantidad de personas que llegan a tu página.

 

Es impresionante la cantidad de empresas que he visto crecer gracias al flujo incremental de visitantes que llegan a su página web siguiendo este modelo.

Analiza tus Métricas

“No adivines, mide”

Slava Akhmechet

Las empresas están invirtiendo cada día más en entender sus canales digitales. De hecho, una investigación demuestra que las empresas planean aumentar un 73% el presupuesto para medir su marketing digital durante los siguientes 3 años.

 

La razón de esto es que los expertos están buscando qué es lo que les trae un mayor retorno de inversión y separarlos de aquellos que no están funcionando. En otras palabras, están buscando el 80/20; identificar aquellos esfuerzos que les da el 80% de los resultados y optimizarlos, dejando de desperdiciar tiempo en aquellos que generan menores resultados.

 

Encontrar qué es lo que debes medir puede ser complicado pero no es imposible. Para esto te doy 2 recomendaciones a las que deberías de hacer caso:

Alinea tu medición con tus metas financieras:

Utiliza la la información recolectada hasta ahora para obtener un histórico de cómo está repercutiendo tus ganancias el trabajo que ya estás realizando. Aquí es donde el análisis predictivo toma un papel vital. Si sabes qué te está funcionando, entonces sabrás qué debes seguir haciendo.

 

Analizar aquello que te está generando ingresos te permitirá modificar tu estrategia de contenidos y marketing en general para obtener un mayor retorno de inversión de todo lo que generas y tu tiempo estará mejor aprovechado.

Realiza pruebas y experimentos :

Una vez que sabes qué está dándote resultados, la mejor opción es realizar algunas variaciones y entender cómo optimizarlo. Es aquí donde entran las pruebas o testeo A/B.

 

Aunque hayas elegido adoptar las mejores prácticas que siempre te recomiendan los expertos, debes entender que tu público es distinto a lo que hayan visto en otras empresas, inclusive si son de tu mismo rubro que el tuyo. Debido a que tu público es distinto, te recomiendo realizar pruebas hasta entender lo que tu público quiere y después seguir haciendo pruebas para optimizar las conversiones de tu sitio web.

 

Un ejemplo muy claro es el de una empresa de insumos médicos con la que trabajé. Cuando comencé a trabajar con ellos su sitio web ya tenía un tráfico bastante respetable de 500 usuarios al mes, que puede no sonar a un gran flujo de personas, pero siendo un público de nicho era de bastante calidad. Después de analizar su sitio web, determinamos que al realizar enlaces internos con imágenes y no solo con textos, mejoraríamos la navegación y la experiencia de usuario, lo que elevó las ventas en un 200% para el segundo mes de trabajo. La diferencia entre el antes y el después es que las personas ya sabían lo que buscaban, solo necesitaban una forma sencilla de encontrarlo,

Cambios muy sencillos en tu sitio web podrían estar haciendo que tus visitantes compren mucho más de tu empresa, pero tienes que descubrirlos.

Implementa estos cambios en tu sitio web y verás que muy pronto tus ingresos comenzarán a despegar y saldrás de cualquier tipo de estancamiento con un motor bien engrandado y aceitado de prospección en línea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About The Author

Dzyan Rangel
Director general de Focus Digital, con 7 años de experiencia en marketing de contenidos, estrategia digital y posicionamiento SEO.
  • Paloma Resendiz

    En mi opinión tiene mucho sentido este artículo sin embargo no sabría, por ejemplo, como analizar mis métricas.

    • Sebastian Tinajero

      Paloma, actualmente existen muchas formas de medir tus métricas. Puedes conocer el movimiento de los usuarios que visitan tu sitio web y saber en donde le dan click, incluso como van moviendo su cursor. También puedes conocer el tiempo promedio de duración en una sesión, y mucho más… Estas dos métricas se miden con distintos programas. ¿A qué me refiero con esto? Es un poco complicado saber analizar todas tus métricas de una forma instantánea. Puedo ofrecerte una asesoría sin costo. Comunícate con nosotros aquí: http://bit.ly/2ACnPF1

      • Paloma Resendiz

        Wow! Muchas gracias, en seguida me pongo en contacto.

Total
0

¿Quieres recibir más clientes en tu sitio web?

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestros consejos y recomendaciones para conseguir más visitas y aumentar tus ingresos en línea

Jamás compartiremos tus datos con nadie

¿Quieres recibir más clientes en tu sitio web?

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestros consejos y recomendaciones para conseguir más visitas y aumentar tus ingresos en línea

Jamás compartiremos tus datos con nadie