El impacto en SEO que generan los datos estructurado de tu sitio web

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SEO trata, de llevar a cabo una investigación exhaustiva de palabras clave y centrarse en las que son más relevantes. Estos son factores vitales para SEO junto con otros factores, tal como la estructura de datos de un sitio web. Existen varias formas en que la estructura de su sitio web puede tener un efecto  en SEO y es importante resolver estos problemas rápidamente. Por esta razón escribo este artículo para que puedas optimizar tus datos estructurados como toda una agencia de posicionamiento SEO.

Esto genera una importante pregunta:

¿QUÉ CAMBIA LA ESTRUCTURA DE UN SITIO WEB?

En pocas palabras, la estructura de un sitio web o como un sitio ha sido actualizado en favor de SEO es completamente diferente a que tenga un diseño nuevo. En vez de pensar “cómo se verá un sitio web”, necesitas considerar cómo es que diferentes páginas web de un dominio están vinculadas entres sí. Estas páginas necesitan estar organizadas de cierta forma que sean fáciles de navegar entre ellas. Esto ayudará a que Google las encuentre fácil de navegar.

Es sumamente importante tener una estructura de tu sitio web organizada y dirigida a favor de SEO. Sino tienes algo único y particular, tus demás acciones de SEO y sus efectos no tendrán ningún tipo de relevancia.

Descubre como la estructura de tu sitio web afecta SEO.

El Crawling de tu sitio web. Matt Cutts dijo – el “crawling” es el factor más importante para evitar que Google tenga problemas para indexar una página web-. Si un robot de motor de búsqueda genera algún resultado inesperado para encontrar algo, esto significa un problema para el SEO de tu página.

Cuando se trata de la estructura de un sitio web, la crawlability es un factor importante. La crawlability se refiere a la capacidad del motor de búsqueda para rastrear el contenido de texto completo de tu sitio web con el fin de entender de qué trata exactamente. Una parte del proceso consiste en navegar por secciones individuales y subpáginas o pestañas para obtener más información sobre el sitio web. Una página web debería poder llevar a los visitantes a otros lugares dentro del sitio web, es decir, de una página a otra para hacer que el sitio sea rastreable.

Los robots de los motores de búsqueda son principalmente responsables del rastreo de sitios web por lo que es importante hacerles el trabajo fácil. Una regla importante de una buena crawlability es que no existan callejones sin salida mientras se rastrea en el sitio web.

Entonces,

¿CÓMO SE PUEDE MEJORAR LA CRAWLABILITY DE UN SITIO?

La forma más fácil es,  nutrir con enlaces internos cada página web que formará un puente de una parte del sitio web a la otra. Además, las publicaciones relacionadas pueden automatizar el proceso de enlace interno y la crawlability del sitio.

Enlaces internos: los expertos que trabajan en una prestigiosa empresa de SEO en Londres han dicho que los fundamentos de una navegación adecuada es que los usuarios puedan hacer clic de una página a otra sin ninguna dificultad. Si tiene un sitio web grande y hay muchas páginas, el desafío es hacer que estas páginas web sean accesibles con solo unos pocos clics a través de la navegación. De acuerdo con los expertos en usabilidad, solo debería requerir tres clics para encontrar una página web determinada.

Asegúrese de organizar y categorizar los enlaces de una manera que no destruya la estructura de su sitio web. La vinculación interna o estructura de datos, se trata de usar las palabras clave específicas dentro del contenido y vincularlas a otro contenido relevante en su sitio web.

 

Beneficios del uso de enlaces internos para SEO

  • Los enlaces internos son una forma de disminuir la profundidad de las páginas web.
  • La vinculación interna permite a los usuarios acceder a otros contenidos con facilidad. Esto conduce sin duda,  a una mejor experiencia del usuario.
  • Los motores de búsqueda proporcionan un mayor valor a los enlaces internos junto con la clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
  • En general, las personas volverán a vincularse al contenido anterior mediante el uso de enlaces internos. Sin embargo, la mayoría de las personas rara vez volverán al contenido anterior y lo vincularán con contenido nuevo. Este ciclo se puede cerrar asegurándose de que ambos estén conectados entre sí mediante enlaces internos.

 

Experiencia del usuario: los estándares de usabilidad de los sitios web recientes son mucho más estrictos que los de épocas anteriores. Si un usuario visita un sitio web mal construido, no pensará dos veces en salirse del sitio y buscar uno con mejor estructura. Además, a nadie le gustaría perder su valioso tiempo en un sitio web donde no saben lo que se debe hacer en el siguiente paso. Si un visitante encuentra difícil buscar su información en su sitio web, obviamente, se saldrá e irá a otro sitio web de otra persona para obtener la información. Esto aumentará la tasa de rebote y el tiempo de permanencia, y estos datos son valores muy importantes para las estadísticas de Google. Si indican una experiencia negativa, Google sabrá  que la página web podría no ser la más relevante para esa consulta e inmediatamente afectará al SEO de tu sitio web.

 

  • Los fundamentos de una buena experiencia de usuario son:
  • Alinear el clic con las expectativas necesarias
  • Hacer información relevante que se pueda encontrar fácilmente
  • Asegurarse de que la navegación sea simple hasta el punto de la intuición
  • Puedes realizar ciertas pruebas con visitantes reales para saber qué tan útil es tu sitio web en realidad. Existe una herramienta llamada Inspectlet que ayuda a la interacción de los usuarios con tu sitio web.

 

Sitios Web Iguales: Muchos expertos en SEO, aseguran que si contenido de un sitio web es duplicado de o copiado de otra página, es sumamente nocivo para el propósito de SEO ya que Google automaticamente lo considera como spam. Por esta razón debe de darle especial importancia a la calidad de contenido auténtico en SERP, que define cómo se debe estructurar su sitio web para obtener un buen funcionamiento SEO.

Si deseas eliminar y encontrar contenido duplicado en tu sitio web, Google Search Console te será una herramienta muy útil para conseguirlo. La regla general es no publicar contenido duplicado en tu sitio web o en el sitio de de alguien más.

Estructura de URL: Este es otro factor relacionado con la forma en que la estructura del sitio web puede afectar el SEO y está relacionado con la estructura de URL. Algunas cosas que debe saber para los servicios de SEO son:

¿Alguna vez te topas con URLs con caracteres especiales como: &, $, #,% o @?

Si hay muchos caracteres especiales en la URL, es bastante difícil para los motores de búsqueda rastrear a través del sitio web. Es mucho más recomendable que utilices guiones y guiones bajos para separar palabras en la frase de palabras clave. Esto ayudará a mejorar las clasificaciones en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Al utilizar guiones bajos, convierte dos palabras en una palabra y usar guiones entre las palabras las separará. En general, debe eliminar todos los caracteres innecesarios para centrarse en las palabras clave de la URL.

Ahora ya tienes una idea completa de como los datos estructurados dentro de tu página funcionan en conjunto con el SEO de tu sitio web.

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About The Author

Sebastián Tinajero
Lic. Ciencias de la Comunicación con especialidad en Medios Masivos. Director de Contenidos Digitales / Storytelling de Focus Digital. Experiencia en posicionamiento SEO y Marketing de contenidos.
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