La Importancia De Tener Una Presencia En Línea Exitosa

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Mantener una presencia en línea relevante y sólida es de suma importancia para grandes y pequeñas empresas por igual. Las pequeñas empresas tienen una reputación que se logra mediante una presencia en línea exitosa o que se rompe por una presencia en línea débil. Las grandes empresas tienen la ventaja del reconocimiento de marca a gran escala como amortiguador, pero las pequeñas empresas no tienen ese lujo.

 

Dominio

Muchas pequeñas empresas simplemente se contentan con redes sociales en lugar de una buena presencia en la web a través de un sitio web o un blog. ¿Por qué? Las pequeñas empresas a menudo no cuentan con amplios recursos y conocimientos de TI y marketing, por lo que creen que usar una cuenta de redes sociales es más fácil que tener su propia presencia en la Web. Entre los más populares como Facebook e Instagram proporcionan plantillas fácilmente digeribles a través de las cuales las empresas pueden transmitir los objetivos y valores de su empresa. Sin embargo, perder su propio dominio puede ser perjudicial para su negocio. En primer lugar, tener un dominio en línea le da importancia a su empresa. Proporciona un terreno más sólido y un punto de referencia para que sus clientes obtengan más información acerca de su empresa. Aunque muchas pequeñas empresas temen los costos, la curva de aprendizaje técnico y la inversión de tiempo necesaria para comenzar sus propios dominios, no ven las ganancias a largo plazo que estos obstáculos pueden superar fácilmente.

 

Establecimiento

El dominio puede ser un portal de lanzamiento a las cuentas de redes sociales de la compañía. Puede albergar un blog para atraer más interés de los clientes en los campos relevantes para la empresa. Por ejemplo, supongamos que una pequeña clínica veterinaria inicia un dominio de Internet. Su blog puede incluir publicaciones sobre consejos de alimentación para sus mascotas, cuidado y salud. Estas publicaciones no solo aumentan el conocimiento del cliente de la información relevante, sino que también pueden generar interés en ti como profesional y por lo tanto, en tu negocio. Es una excelente manera de diferenciarse y hacer que tu empresa se vea más profesional y establecida desde el primer momento, lo que puede llegar lejos para atraer a más clientes. Esto hace que sea más fácil alejar a algunos clientes de las “compañías de grandes marcas” y atraerlos a su propio negocio.

 

Redes

Tener una fuerte presencia en línea también ayuda indirectamente a tus redes sociales. Que una empresa carezca de alguna plataforma a través de la cual fluye tanto el diálogo y las interacciones, es perder una gran oportunidad para establecer conexiones valiosas. Asegúrese de seleccionar cuidadosamente el material que se hace visible en línea. Mantenga los temas y las conversaciones profesionales y trabaje amigablemente. Nadie quiere ver fotos de usted y sus amigos en el bar vinculado a la página de Facebook de la compañía. Sin embargo, las fotos de un almuerzo de la compañía o una cena de negocios estarían bien. El marketing por correo electrónico también es una excelente forma de llegar a las personas de manera constante, manteniendo su interés en su empresa. Una campaña fuerte de correo electrónico (pero no tan fuerte como para que se considere spam) puede hacer maravillas para aumentar el alcance y la visibilidad de tu negocio.

 

Manteniendo tu trabajo

Mantener una presencia profesional en línea te brinda la oportunidad de crecer. También proporciona bastante seguridad laboral si tu negocio está en una tendencia ascendente. Ya sea que esté más abajo o más arriba en la carta jerárquica de la compañía, hacer que la empresa vaya bien nunca es algo malo para ninguno de los empleados involucrados. Fortalecer la presencia en línea de tu compañía puede ayudarte a comenzar tu propia empresa más adelante o puede ayudarte a subir de categoría. Tal vez ayude a establecer la posición de tu empresa en un mercado más amplio, lo que puede ser beneficioso si alguna vez decides cambiar de carrera o empresa. De cualquier manera, tener una presencia en línea fuerte y visible es tan importante como tener una fuerte estrategia de marketing.

Tener apoyo honesto y confiable por parte de alguna agencia de posicionamiento seo, es muy difícil si no sabes por donde quieres que comiencen a ayudarte, por lo que es necesario reconocer las fallas que crees que puede tener tu negocio y orientarte un poco acerca de que podría solucionarlo. Hazlo aquí: focusdigital.mx

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About The Author

Sebastián Tinajero
Lic. Ciencias de la Comunicación con especialidad en Medios Masivos. Director de Contenidos Digitales / Storytelling de Focus Digital. Experiencia en posicionamiento SEO y Marketing de contenidos.
  • Nevi Rm

    Tengo un primo que trabaja en una empresa de posicionamiento Web y si no me equivoco es esta. A partir del buen posicionamiento en Internet, aumentaron mucho las llamadas de teléfono. ¡Ahora entiendo porqué!

    • Jaime Torrojas

      Te entiendo. Me pasó exactamente igual. Hace dos meses mi página web se cayó y mi posicionamiento también y fue cuando me di cuenta de lo importante que es, como dice Sebastián, “tener una PRESENCIA EXITOSA”

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