5 Consejos de Publicidad Digital

La publicidad digital a menudo avanzan y cambian las tendencias, se ha ido convirtiendo en un componente principal de las estrategias de marketing actuales, y de no formar parte de tu estrategia digital, debería serlo. Ya sea que tu negocio esté comenzando o solo necesite refuerzos, mediante la implementación correcta de anuncios digitales, podrás hacer crecer con éxito tu presencia en línea, generando más conversiones y ventas. ¿No te parece una buena idea? Ahora más que nunca, los anuncios digitales permiten que tu empresa tenga más visibilidad a través de una audiencia mucho más amplia. Sin embargo, si tus anuncios no están bien pensados, lo más probable es que no obtenga el resultado que esperas. Ya sea el diseño, el canal o el mensaje, se deben tener en cuenta todos los aspectos de la publicidad para que funcione a su favor.

Para determinar las mejores formas de crear e implementar anuncios digitales, recurrí a expertos en la industria de la publicidad digital y junto con el equipo de Focus Digital, creamos una colección de consejos que ayudarán a cualquier empresa a sacar el máximo provecho de sus campañas. Atiende a estos 5 tips y analiza cómo integrarlos en tu propia estrategia de marketing para ayudar a tu empresa a obtener los resultados de publicidad digital que estás buscando.

1 . Elementos Creativos

Tu empresa tiene elementos visuales que la hacen destacar de su competencia. ¡Úselos! Es una increíble ventaja de marketing. Ya sea un logotipo, una mascota, una fuente o un esquema de color, tenerlo incluido siempre, ayudará a que tu marca sea reconocible. Deseas llamar la atención de la audiencia, pero también deseas mantener su atención y hacer que recuerden tu marca. La incorporación de elementos visuales únicos y creativos en sus anuncios es crucial para el éxito que los anuncios le traerán. Sarah Maloy, gerente de marketing de contenidos de Shutterstock, señala que desea una variedad de imágenes creativas, pero deben ser consistentes:

“Es importante actualizar su creatividad con frecuencia para que sea relevante y para que los usuarios no vean la mismo constantemente. Cuando pruebe variaciones y pruebe nuevas campañas, busque imágenes que tengan un contenido consistente. Estética para que su campaña general se sienta familiar, pero no repetitiva. En general, quiere asegurarse que la imagen se alinee con el contenido de CTA o enlace, que por supuesto debe alinearse con su marca “.

2 . Gasta Sabiamente

Cada plataforma utilizada para comercializar en línea le proporciona un valor diferente. Debes analizar en qué puntos de venta debe invertir más tiempo y dinero, y cuáles no son tan imperativos. Algunas plataformas que funcionan realmente bien para una compañía producen muy poco o ningún resultado para otra. Es muy específico para tu marca, y necesitas planificar tu presupuesto en consecuencia. Determinar qué hará cada plataforma para tus esfuerzos publicitarios específicos es prácticamente la base de las decisiones que tomes con tus campañas. Explica Hitesh Sahni, consultor de marketing en Smemark:

“Es imperativo comprender el valor que ofrece cada canal. Las plataformas publicitarias de búsqueda, como Google Adwords, funcionan mejor cuando hay una clara demanda de su producto o servicio, y desea dirigirse a las personas que buscan su producto o servicio en línea. La publicidad de búsqueda es menos efectiva para una startup que ha creado un producto nuevo e innovador nunca antes visto en el mercado. O por algo que la mayoría de la gente compra en tiendas físicas y rara vez busca en línea. En estos casos, desea crear demanda desde cero.”

3 . Haz una investigación

Puedes tener ideas de lo que funcionará mejor para tu audiencia en función de experiencias pasadas, pero es importante tomarse el tiempo para realizar una investigación exhaustiva y tener datos que respalden tus acciones. Puedes anticipar que tus clientes se comportarán de cierta manera, cuando en realidad van en una dirección completamente diferente. Es esencial estar preparado para esto con anticipación y utilizar la información que recopila de la investigación para planificar su estrategia de marketing. Elliot Simmonds explica este concepto:

“Mucha gente usa publicaciones patrocinadas y otras publicidades pagadas, y parece que a muchos les complace simplemente pagar el dinero y ver las visitas y los clics llegar, incluso si algunos de esos clics son de personas tangenciales al producto o servicio que están promoviendo. La mayoría de las plataformas le permiten orientar específicamente sus publicaciones y anuncios patrocinados, y mi sugerencia es hacerlo luego de un período de investigación real. Tu instinto puede decirte mucho sobre quiénes son tus clientes, pero también debes tomarte el tiempo para averiguarlo por tí mismo: ¿qué perfiles de consumidores gastan más? ¿Quiénes son los que vuelven una y otra vez? ¿Dónde se basan más clientes?

4 . Proceso del comprador

Comprende el recorrido del comprador y lo que necesitas presentar en cada etapa del proceso para llegar más efectivamente a los usuarios. Hay tantas opciones detalladas cuando se trata de ver el análisis del comprador. Puede ver cada paso que un visitante lleva a lo largo de su sitio web, cuánto tiempo pasó en cada página, e incluso qué páginas causaron que posiblemente se fueran. Utiliza esta información para orientar tu estrategia digital a los miembros de la audiencia para que puedas simplificar el proceso y sea beneficioso para ti. Es decir, forja el camino que los lleve directo a encontrar lo que buscan y conseguir una conversión. James Kirby, especialista de PPC en Blue Fountain Media, destaca la importancia de esto:

“Comience a dirigirse a los usuarios que están cerca de la parte inferior del embudo. Por ejemplo, la orientación de la audiencia en el mercado permite a Google observar el historial del usuario para comprender mejor dónde se encuentran en su fase de compra. Esto permitirá que los minoristas se dirijan a los clientes potenciales que están más abajo en el embudo y que están a punto de realizar una compra.”

5 . Conoce tu público

Entender completamente quién es su audiencia y cuál es el mejor mercado para ellos es fundamental. Debes saber quienes quieres que sean tus compradores antes de intentar vender. Este es un paso importante en cualquier estrategia de marketing digital y es un aspecto claramente definido de tu marca al que puedes seguir refiriéndote. Sean Gallahar, Director de medios sociales de i7 Marketing explica la importancia de definir claramente a su público objetivo cuando comienza sus campañas de publicidad digital:

“Cuando se trata de publicidad digital, es importante recordar que para que cualquier negocio sea efectivo, debe saber quién es su audiencia, qué sitios de medios sociales utiliza su audiencia, y luego debe asegurarse de poder brindar contenido para las plataformas en las que su público pasa tiempo y qué quieren para que sepas cómo crear contenido que capte su atención “.

Plus. Optimiza anuncios de la lista de productos y display

Los anuncios de la lista de productos o anuncios de texto deben tener todos los elementos que los usuarios desean ver cuando realizan una búsqueda. No deseas que los clientes potenciales tengan que ir e investigar más a riesgo de perder interés, por lo que responde todas las preguntas que puedan tener por adelantado. ¡Cualquier información que podría ser beneficiosa para el proceso de compra, inclúyela! La claridad de estos anuncios asegurará que se destaquen, explica Monica Cabaniss, Asociada de PPC en Blue Fountain Media

“Tómese el tiempo para crear un feed de productos o servicios que brinde una descripción detallada para que se puedan presentar bien en Google. Emparejar una imagen del producto con la descripción del producto en una página de resultados de búsqueda agregará atractivo visual a los anuncios de texto normales “.

En última instancia, la publicidad digital puede ser la clave del éxito para cualquier empresa que busque comercializar de manera efectiva a la audiencia adecuada. Si estás buscando mejorar tus tácticas y ampliar el alcance de tus prácticas actuales, intenta integrar estas técnicas en tu estrategia de marketing digital.

Si bien el uso de estos consejos debería ayudar a mejorar su ROI general en el presente y en el futuro cercano, recuerda estar continuamente ansioso por conocer los cambios en la publicidad digital. Ser proactivo al respecto y mantenerse al tanto de las tendencias y actualizarse te diferenciará de la competencia.

About The Author

Sebastian Tinajero
Lic. en comunicación y amante de la generación de contenidos para cualquier plataforma digital

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