5 estadísticas de porque necesitas SEO

Actualmente las personas no tienen que detenerse mucho pensando en quién escribió un libro, cómo se llama una canción, cuál es el nombre del actor de la película que acaban. Es muy sencillo meter la mano en la bolsa del pantalón, sacar el teléfono y buscarlo en Internet. En cuestión de segundos, unos pocos o unos muchos dependiendo de la señal que recibas, puedes conseguir casi cualquier información.

Así como a la cinta adhesiva le llamamos Diurex, o al resistol le llamamos Pritt; cuando queremos decir “búscar en internet”, nos referimos como “googlealo”. Y a pesar que en español este verbo no es legítimo sino sólo un modismo, en inglés el verbo “google” se ha convertido en una parte oficial del idioma inglés. Esto ocurrió en el 2006 y fue solo una pequeña indicación de cómo se convertiría la corriente principal de Google, y hoy en día es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo.

Millones de personas buscan cosas en Google todos los días en sus teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos. Esto, además de usarse como búsqueda curiosa, tiene un gran porcentaje de peso en el área profesional y comercial. Crea muchas oportunidades para que las empresas lleguen a clientes y clientes potenciales gracias a la optimización de motores de búsqueda, o SEO.

¿Aún dudas del gran peso de Google para las empresas? Estas 5 estadísticas muestran cuán importante es para los consumidores modernos y por qué SEO es esencial para el éxito de su negocio en línea.

1. El 75% de las búsquedas globales desde una computadora de escritorio se realizaron a través de Google.

De todas las búsquedas realizadas en todo el mundo, más de ¾ se realizan a través de Google. Otros motores de búsqueda, como Bing y Yahoo, simplemente no pueden mantener el ritmo. Si las personas están buscando su negocio, lo más probable es que lo hagan a través de Google.

Si desea dirigir el tráfico a su sitio, debe centrar sus esfuerzos en clasificar bien en los resultados de búsqueda de Google para las palabras clave relacionadas con su negocio. Esto garantiza que las personas que buscan sus productos o servicios puedan encontrar su empresa, visitar su sitio web y, potencialmente, convertirse en clientes.

2. Al buscar en un teléfono movil, el 93.02% de los usuarios utilizan Google

La cantidad de personas que usan sus teléfonos celulares para buscar información está creciendo rápidamente. A medida que nuestra cultura se vuelve más conocedora de la tecnología y cada vez más personas poseen teléfonos inteligentes, tiene sentido que más usuarios busquen principalmente información en dispositivos móviles.

Esto significa que su sitio debe estar optimizado para teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Los usuarios de dispositivos móviles desean obtener resultados de búsqueda que les brinden la información que necesitan rápida y fácilmente, ya sea contenido que sea legible en su pantalla más pequeña.

Alguien que busca un servicio o negocio local en su teléfono a menudo escogerá el primer negocio que se adapte a sus necesidades. Con SEO, puede asegurarse de que esos usuarios puedan ver su negocio como uno de los mejores resultados y tengan la opción de convertirse en clientes.

3. Al buscar información, el 65% de las personas se centran en la relevancia, en lugar del nombre de la empresa

Los usuarios de internet, no pierden tiempo visitando múltiples sitios e investigando todas las empresas enumeradas en los resultados de búsqueda. De hecho, más de la mitad de los usuarios no llegan a la tercer página. Y un alto porcentaje de usuarios se centran en la relevancia en lugar de la marca.

Si su empresa ofrece el servicio que busca una persona, a menudo elegirán su empresa sobre otras si tu empresa se clasifica en la parte superior. El SEO es importante en este sentido porque lo ayuda a avanzar hacia la primera página de resultados de búsqueda y por encima de sus competidores.

4. Después de buscar, el 51% de los usuarios encontraron un nuevo producto / compañia

La mitad de las personas que realizan búsquedas no van directamente a nombres de marcas reconocibles. La mayor prioridad de la mayoría de los usuarios es encontrar algo que se adapte a sus necesidades, y están felices de hacerle clic a una compañía desconocida si proporciona lo que están buscando. Los usuarios se sienten atraídos por lo que puede proporcionar en lugar del tamaño de su empresa. Si su producto se ajusta a sus necesidades, elegirán su empresa en lugar de una compañía más grande.

5. Los motores de búsqueda tienen una tasa de cierre del 14.6%.

El SEO implica importantes inversiones de tiempo y dinero, pero teniendo en cuenta que los leads de SEO tienen una tasa de 14.6%, ciertamente lo vale. Esto es especialmente impresionante cuando se compara con la tasa de 1.7% de clientes potenciales salientes, de métodos tradicionales como llamadas en frío y vallas publicitarias.

Esto es importante porque muchas empresas no están satisfechas con su tasa de conversión. De hecho, en 2016, solo el 22% de las empresas estaban satisfechas con sus tasas de conversión. Si eres parte de la mayoría de los vendedores que no están ganando tantos clientes y ventas como quisieran, SEO podría ser la opción correcta para tu negocio.

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