5 Correos Electrónicos que Debes Enviar

Algo que menciono mucho es mis artículos, y que en este no será la excepción, es acerca de los cambios en hábitos que tiene la comunidad debido a los avances tecnológicos que se están realizando en todo momento. Y a pesar de esto, es difícil creer que el correo electrónico todavía se considere como uno de los canales de comercialización más efectivos hasta la fecha. Se ha mantenido a lo largo de los años con un ROI promedio de 3800%. Aunque es más difícil de creer que actualmente existan empresas que no los utilicen, tomando en cuenta que las estadísticas como esta significan que es esencial para su negocio unirse al juego de correo electrónico.

Al enviar correos electrónicos con el contenido correcto en el momento adecuado, generará confianza, fidelidad y conciencia de marca que nutrirá a tus clientes para que se conviertan en defensores de tu empresa. Pero, ¿qué tipo de contenido debes enviar para lograr todo esto? Tenemos algunas ideas para comenzar.

El correo electrónico de bienvenida

Aunque cada negocio que involucre relaciones sociales maneja las presentaciones en persona de manera diferente, un correo electrónico de bienvenida debe ser una pieza clave de este paso. Se puede enviar antes o después de la primera reunión en persona. Si eliges enviarlo de antemano, deberías incluir lo que el cliente puede esperar durante la primera cita y qué información será de gran utilidad. Si eliges enviar este correo electrónico después del hecho, será muy útil resumir su conversación y los pasos a seguir. Las primeras reuniones a menudo son abrumadoras para los clientes, por lo que recibir un seguimiento poco después puede hacer que se sientan más cómodos. Ten en cuenta que estos correos electrónicos nunca deben ser automatizados; necesitan ser personalizados para cada individuo y enviados por la persona con la que trataron durante la primera reunión.

El correo electrónico de liderazgo de pensamiento

¿Qué mejor manera de establecer tu credibilidad que mostrar el liderazgo de pensamiento de tu negocio? Ya sea que elijas compartir publicaciones de blog, infografías, libros electrónicos o algo completamente diferente, sólo asegúrate de que el contenido sea relevante y útil para tu público y el objetivo del proyecto que lleves con ellos. Recibir este contenido por correo electrónico significa aún menos fricción en el camino hacia la promoción de tu empresa; son solo un botón de «Adelante» lejos de aumentar tu conocimiento de marca y credibilidad.

El correo electrónico del nuevo miembro del equipo

Informar a los clientes actuales sobre cualquier adición a tu equipo es una excelente manera de mantenerlos cerca de ti, mientras simultáneamente demuestras crecimiento. Un correo electrónico nuevo y bien ejecutado para miembros del equipo incluirá una biografía fácilmente digerible y un retrato en la cabeza profesional. Los clientes deben poder conocer la experiencia previa de esta persona y lo que harán en su nuevo rol en su empresa en menos de dos minutos. Incluso si un cliente no está trabajando directamente con este colaborador, este tipo de correo electrónico puede hacer que se sientan como una parte valiosa de la «familia» de la empresa y ayudarlos a comprender todo el espectro disponible para ellos.

El correo electrónico de incentivo de referencia

El 92% de las personas confía en las referencias de personas que conocen. Esta es la razón por la cual las referencias son tan codiciadas en los negocios que involucran relaciones públicas; son el tipo de plomo más cálido. Hay infinitas formas de incentivar a los clientes a recomendar sus servicios a otros y el correo electrónico es una pieza esencial del rompecabezas. Los correos electrónicos de recordatorio sobre tu programa de recomendación y las recompensas pueden mantener a los clientes interesados ​​y entusiasmados. Ya sea que sus incentivos de referencia sean simples o complejos, enviar comunicaciones regulares sobre ellos es esencial para un programa de referencia exitoso.

El correo electrónico de noticias

Ningún cliente quiere trabajar con una agencia de marketing digital que no se da cuenta de las tendencias sociales y los problemas locales que ocurren a su alrededor. El paisaje de innovaciones es tan importante como el panorama general cuando se trata de brillar en internet. El envío de noticias de tecnología o del giro que sea tu empresa, mostrará que tu empresa tiene el pulgar en el pulso de la comunidad circundante. Recomendamos dar un paso más al incluir comentarios sobre las historias que envía para agregar aún más valor para el cliente.

Conclusión

El proceso de crianza no debería detenerse una vez que alguien se convierte en un cliente. Los correos electrónicos correctos enviados en el momento adecuado pueden aumentar la confianza de los clientes en tus habilidades, hacer que se sientan más cerca de tu marca e incluso convertirlos en defensores de tu negocio. Simplemente asegúrate de seguir de manera efectiva los resultados de tu correo electrónico para averiguar qué tipos de contenido funcionan mejor para tu empresa.

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