¿Es WIX una plataforma adecuada para mi negocio?

Wix es una plataforma de creación de sitios web que ha promovido como su principal herramienta: la función de arrastrar y soltar, lo que facilita incluso a los principiantes la creación de sus sitios web. Hay muchas plantillas para elegir, y la edición de diseños de sitios es sencilla, incluso si no eres un experto en la creación de sitios web y de programación.

Wix es diferente de WordPress, en que Wix es una plataforma visual que te permite construir y mantener sitios web, incluso si no lo has hecho antes. Wix afirma que es la plataforma de construcción más fácil de usar, brindando a las personas la oportunidad de comenzar sus sitios web sin tener que pasar por las complicaciones de aprendizaje de programación.

Últimamente, hemos visto más empresas que usan Wix para construir sus sitios. La idea de construir sitios usando herramientas visuales de arrastrar y soltar es atractiva para muchas personas, especialmente para emprendedores y blogueros.

Eres libre de configurar tu sitio con Wix, siempre y cuando estés de acuerdo con wix.com adjunto a su dominio. Sin embargo, si estás publicando un sitio web de la compañía, es imprescindible que obtengas tu dominio porque esta es una de las muchas maneras en que puede cimentar la integridad de tu marca.

Aunque, Wix ha reunido a muchos emprendedores y blogueros principiantes, también hay muchos clientes actuales y pasados ​​que se quejan de su servicio. ¿Es Wix una plataforma excelente para construir sitios web de empresas? ¿O es Wix solo para bloggers aficionados?

 

1. Restricciones de la plataforma

Por un lado, Wix puede ser fácil de usar, pero la plataforma tiene muchas limitaciones. No puede configurar herramientas de SEO, ingresar códigos de programación avanzada y cambiar diseños. Tampoco puede integrar complementos que están comúnmente presentes en otras plataformas de construcción web, como en WordPress.

Incluso si paga por complementos adicionales, los elementos a elegir son limitados en comparación con lo que está disponible en otras plataformas de construcción web. También tienes que pagar extra por las herramientas de SEO que ya están integradas en la plataforma de WordPress.org.

Por esta razón cualquier experimentada agencia de posicionamiento seo, te recomendará siempre utilizar otra plataforma antes que WIX.

2. Precios

Si bien Wix.com tiene paquetes de inicio accesibles, puede ser costoso a medida que sube la escalera. Pero no se deje engañar por los precios, porque no puede deshacerse del anuncio publicitario Wix, a menos que se comprometa a actualizarse al plan Ilimitado cuyo precio es de $164 pesos por mes. Este es un alto precio a pagar cuando el almacenamiento es tan sólo de 10 GB. Y este precio no incluye alojamiento privado por el momento.

En comparación con WordPress, obtienes 6 GB para el plan básico de $88.4 pesos por mes, y eso ya es con alojamiento privado.

Tal y como lo menciona Fully Charged en su artículo: Wix, It’s more expensive than you think.

3. Velocidad de carga

Los clientes actuales se quejan de que los sitios web de Wix se cargan más despacio que los sitios creados con otras plataformas como WordPress. Puede ser debido a la pequeña asignación de almacenamiento para todos los planes, y la restricción de alojar su sitio en su servidor.

Conclusión

Wix puede ser fácil de configurar con herramientas de arrastrar y soltar disponibles mientras construyes tu sitio. Sin embargo, existen muchas restricciones sobre cómo mantener y mejorar su sitio.

 

Tienes que pagar extra por las herramientas y complementos de SEO, el cuál es fundamental para lograr que tu marca sea reconocida.

 

Si eres un emprendedor, es recomendable considerar el uso de otras plataformas de sitios web como WordPress porque ofrece más funciones por un costo menor. A mejores términos, es mejor no ir con Wix, pagas más por menos funciones.

 

Write a comment