6 Factores clave para elegir una Agencia de Estrategia Digital

Elegir una agencia digital es muy parecido a contratar a un nuevo miembro del personal. El candidato seleccionado no solo necesita tener las habilidades y la experiencia adecuadas, sino que también debe ser un buen candidato cultural. En muchos casos, su agencia tratará con cosas que están fuera del conjunto de habilidades básicas de su organización (por eso está subcontratando en primer lugar, ¿no?), Por lo que también deberás sentir que puedes confiar en ellos.

Existen un montón de posibilidades, por eso es importante tener una idea clara de los criterios de selección de su agencia. Pero antes de siquiera comenzar a considerar una lista de potenciales, deberás lograr que todas las partes interesadas internas acuerden lo que desea de la agencia digital. Tal y como lo menciona Report Garden: Definir claramente tus expectativas y necesidades. Una vez que haya determinado el alcance de su proyecto/compromiso, deberás desarrollar un resumen. Uno bien estructurado y sólido que garantice la claridad del proyecto a desarrollar. Esto te proporcionará una buena base para decidir qué agencia se ajusta mejor a tu factura.

El proceso de selección de agencia siempre debe comenzar con la investigación. Pida recomendaciones a sus colegas, amigos y contactos. Mire los sitios web o las aplicaciones que le gustan e intente descubrir quién los hizo. Una vez que tenga algunos nombres, utiliza al gran Google para investigarlos más a fondo. Saber si tienen casos de éxito, te dará una gran pista de que tan buenos son. ¿La agencia está escribiendo sobre los problemas que necesita resolver? ¿Su contenido es actual? ¿Se especializan en las áreas en las que necesitas ayuda?

A través de tu investigación inicial, deberías poder reducir la búsqueda a entre tres y seis agencias. En este punto, vale la pena levantar el teléfono y hablar con ellos directamente. El objetivo de este ejercicio es tener una idea de cómo es la agencia y si tienen la disponibilidad y la disposición para asumir el compromiso. Haz algunas preguntas amplias que determinarán si vale la pena seguir investigando:

  • ¿Dónde están ubicados?
  • ¿Tienen alguna experiencia en mi industria (o similar)?
  • ¿Tienen los recursos para administrar su proyecto?
  • ¿Cuánto tiempo han estado en este ramo?

Al final de esta etapa, deberías tener una lista de entre dos o tres agencias. Ahora es el momento de poner las cosas en orden y organizar reuniones en persona. Antes de reunirte con una agencia, asegúrate de brindarles al menos un informe de alto nivel para que puedan entrar en la reunión con una cierta comprensión de lo que estás buscando. Si puedes, trata de organizar la reunión en sus oficinas. De esta manera, podrás ver a la agencia en acción y ver cómo funcionan.

Aquí hay cinco factores clave que debe explorar en esta reunión inicial.

 

1. Capacidad

La agencia debe ser lo suficientemente grande como para tener un grado apropiado de especialización de roles, es decir, deben de tener el personal suficiente para ocupar el área de especialización. No necesariamente tiene que tener un gran número del personal. Aunque, muchas veces tener un punto central de contacto es más parecer más sofisticado, poder comunicarte directamente con la persona que se encarga de determinada tarea te ayudará a obtener mejores resultados.

 

2. Estudios de casos

Una agencia puede gritar a los 4 vientos acerca de un proyecto, pero puede que no quede nadie del equipo que participó en él. Pregunte si las personas que trabajaron en proyectos particulares todavía están allí, y ¿estarán trabajando en su proyecto? Además, mire más allá de los elementos de diseño bonitos y pregunte qué resultados entrega un proyecto. Tener un impacto mensurable en el negocio de un cliente debe ser un enfoque clave para la agencia.

 

3. Listas de clientes

Tras haber hecho la primera investigación en Google, selecciona alguno de los casos de éxito que tengan en su sitio web y pregunta acerca de ellos. El hecho de que una agencia haya trabajado con una gran empresa no significa que el trabajo que hicieron fue necesariamente significativo. Averigüe exactamente qué hicieron para el cliente y quién participó en el trabajo. Una forma de hacer esto podría ser preguntarle a la agencia qué diría un cliente en particular sobre ellos y su trabajo si tuvieras que levantar el teléfono y hablar con ellos directamente. Además, pregunte a la agencia si han perdido clientes recientemente, y si es así, ¿por qué?

 

4.Proceso y metodología

Una agencia que no puede articular los procesos de sus proyectos, probablemente no tenga una muy buena idea de lo que está haciendo. No necesita un diagrama elegante o una presentación de PowerPoint de 20 páginas, pero deberían poder hablarle a través de sus procesos en términos generales. Pregunte acerca de los diversos sistemas o software utilizados por la agencia para administrar el proyecto y probar los comentarios.

 

5. Precios

Pregunte qué modelo de precios está preparado para ofrecer la agencia. ¿Prefieren un modelo de tasa fija / proyecto o tarifas por hora? ¿Y qué medidas de protección pueden proporcionar para garantizar que ambas partes estén alineadas en sus incentivos? Por ejemplo, si vas a tener un retenedor, debes estar seguro de que habrá una total transparencia sobre el trabajo que se está realizando y que no van a tener un alboroto de facturación aleatorio. Por otro lado, con los compromisos de precios fijos puede haber un incentivo para que la agencia corte las esquinas. Es por eso que debe asegurarse de que exista un claro acuerdo sobre el alcance del trabajo.

 

6. Ajuste cultural

En última instancia, una de las consideraciones más críticas al seleccionar una agencia digital es simplemente ‘la vibra’. ¿Se sienten cómo un grupo de adolescentes hipsters? ¿Demasiado corporativo o conservador? ¿Sus valores se alinean con su marca? ¿Escuchan y toman sus puntos de vista a bordo? ¿Han sugerido ideas innovadoras que resonaron en ti? ¿Qué tan bien te llevas con ellos? ¿Qué tan bien se llevan entre ellos? ¿Y cuáles son las tasas de retención de personal y clientes? ¿Parecen tener pasión por lo que hacen? Las personas que realmente aman su trabajo son mucho más fáciles de trabajar que aquellas que no lo hacen, y también es más probable que hagan un esfuerzo adicional por usted.

Aunque puede ser difícil delimitar objetivamente, tener una buena química en la relación entre el cliente y la agencia puede significar la diferencia entre un experimento explosivo y una fórmula ganadora.

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