5 Formas de Comenzar el Storytelling de tu Negocio

He recibido muchos comentarios y opiniones de personas que siguen nuestras publicaciones que dicen: “Nos cuesta mucho contar nuestra historia”. Tienen el deseo de comenzar su “storytelling” y decirle a las personas quiénes son y por qué son importantes, sin embargo, tropiezan al tratar de explicar esto de una manera interesante o atractiva. En esencia, no saben como hacer un storytelling exitoso, no son interesantes, por lo que las personas no están interesadas. Entonces, ¿cuál es el secreto? ¿Cómo cuentas tu historia para que a la gente realmente le importe? Aquí te presentaré 5 formas de comenzar a contar historias que a la gente realmente le interesan:

1. Comparte tu “por qué”

En palabras del consultor de liderazgo, Simon Sinek, a las personas no les importa lo que haces sino porque lo haces. ¿Por qué haces lo que haces? ¿Cuál es el significado más profundo de tu trabajo? Es decir, ¿fabricar cinturones de seguridad? ¿O salvar las vidas de las personas? En “Storytelling” profundiza y dile a la gente por qué haces lo que haces, no solo lo que haces.

2. Encuentra historias reales

¿Quieres saber cómo contar tu historia para que a las personas les importe? Cuenta una historia, en lugar de contar la información y las estadísticas sobre tu producto o servicio. Las personas interactúan con la narración de historias porque conectan sus vidas y experiencias personales con las historias que escuchan. Como resultado, comprenden y conservan historias más que hechos y cifras.

3. Usa imágenes y videos

Las personas somos visuales y las estadísticas muestran que es más probable que las personas vean un video que leer un articulo de venta. El video y las imágenes se usan para proporcionar descripciones visuales, mostrar a las personas cómo hacer algo o presentarle el visor a alguien. A menudo, un video puede ser un poderoso primer paso para compartir su historia con sus prospectos y clientes.

4. Maximiza los canales digitales

Algunas empresas aún dependen en gran medida de la publicidad impresa para compartir información sobre sus negocios con posibles clientes. Si bien la impresión fue alguna vez un componente probado y verdadero de cualquier estrategia de mercadotecnia sólida, ya no es suficiente. Si realmente deseas contar tu historia a tu público objetivo, es hora de reasignar tus recursos e invertir en línea. Entra a tu sitio web, redes sociales, canal de YouTube, tienes más puntos de venta que nunca para compartir tu historia. Y, francamente, nadie entra en línea a buscar un folleto.

5. Menos de ti, más de ellos

La mayoría de las empresas abordan su comercialización como un vendedor de autos usados. Pasan mucho tiempo hablando sobre las características y los beneficios de sus productos y servicios. Se enfocan más en lo que creen que son aspectos sobresalientes del producto y menos en resolver los problemas del cliente. En lugar de escuchar atentamente y responder las preguntas de manera proactiva, muchos vendedores están atrapados en el pasado, asegurándose de que están gritando su mensaje al consumidor.

Por supuesto, esta es la cosa fácil. El reto es determinar la mejor manera de contar y compartir sus historias de una manera que proporcione información valiosa a sus posibles clientes. ¿Cómo compartes tu historia? ¿Qué técnicas funcionan mejor para ti?


Entiendo que en muchas ocasiones las personas prefieren hacer las cosas por si mismas y más cuando suponen que es algo fácil de hacer, y en vez de contratar una agencia de marketing digital, toman las riendas, lo cual no siempre resulta beneficioso para la estrategia que tienen en mente. Lo siempre recomendable tanto por especialistas como por expertos, es contratar un equipo profesional que realice los análisis e investigaciones pertinentes para encaminar tu proyecto directo a tu objetivo final.

About The Author

Sebastian Tinajero
Director de Contenido Digital. Lic. En Ciencias de la Comunicación con especialidad en Medios Masivos.
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