WhatsApp Business Disponible en México

Después de meses de espera y pruebas con empresas seleccionadas, al fin WhatsApp ha hecho público el lanzamiento de su nueva versión para negocios: WhatsApp Business App y nadie debería estar más emocionado que las PyMEs (aunque de momento sólo está disponible para Android: Descárgalo aquí)

whatsapp para negocios

 

WhatsApp y las PyMEs

Durante el 2017, uno de los aprendizajes más grandes que tuvimos en Focus Digital fue cuando las personas dejaron de utilizar los chats en línea para preferir una versión mucho más familiar de comunicación: WhatsApp.

 

El cambio no solo lo ocasionó que WhatsApp es una plataforma más cómoda para los usuarios, sino que muchas empresas, en su afán de tener un chat en línea, olvidaron que alguien debía estar atendiéndolo en todo momento, por lo que cuando sus clientes intentaban responder sus dudas, no había nadie del otro lado que les respondiera, lo que solo aumentaba su frustración.

 

Beneficios de WhatsApp para negocios

WhatsApp como todos sabemos, te permite saber si alguien recibió tu mensaje y en la mayoría de los casos saber si alguien los leyó, por lo que si no te responden, al menos sabes que es porque te hicieron el feo.

 

La versión para negocios de WhatsApp incluirá también las siguientes características:

 

Respuestas rápidas

Podrás guardar una lista de frases en tu teléfono para evitar escribir la misma información una y otra vez, desde un saludo con presentación hasta los precios y descuentos que siempre te preguntan. Personalmente siempre les digo a mis clientes que cuando venden algo en línea siempre hay una lista de al menos 5 preguntas que todos sus visitantes preguntan antes de comprar, así que esta es una forma rápida de responder a esas preguntas que siempre llegan.

 

Estadísticas

La moda del business intelligence llega también a WhatsApp que te permitirá saber datos de tu servicio de atención al cliente, entregándote información de cuántos mensajes han sido leídos, enviados y recibidos. Esta será una opción muy útil para las personas adictas a los reportes y a las estadísticas.

 

Políticas de privacidad

Un cambio radical sobre la aplicación de WhatsApp Business es que una empresa no podrá enviar mensajes masivos a una base de datos que haya ingresado de forma manual, es decir, los usuarios tendrán que enviar el primer mensaje y aceptar a recibir mensajes de dicha empresa ANTES de comenzar a interactuar con ella. En otras palabras, no puedes incluir un número a tu lista de contactos de la aplicación para negocios si la persona no te contacta primero.

 

¿Qué hay de las grandes empresas?

No se desesperen, también habrá una opción de WhatsApp para grandes corporativos orientada a atender a empresas con clientes en diversos países como aerolíneas, bancos y sitios de e-commerce.

Así que no hay excusas para no vender por WhatsApp

Si quieres conocer cómo vender a través, suscríbete a nuestro newsletter y sé el primero en recibir nuestro eBook: Guía para vender por WhatsApp. ¡Disponible muy pronto!

* Registra tu Email y recibe nuestras noticias
Write a comment