Cómo Hacer Publicaciones Atractivas En Tu FanPage

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Crear una cuenta de Facebook para tu negocio o una FanPage, es extremadamente fácil. Basta con escribir tu correo electrónico, poner un nombre y listo. Y es gracias a esta facilidad que cualquier persona, por poco conocedora que sea, puede abrir una FanPage con el propósito de hacer crecer su presencia en línea.

Para aquellas empresas  que tienen ya una cuenta, puede ser extremadamente frustrante cuando no ven el éxito tan fácilmente como lo fue la configuración.

Cuando interactúas en tu perfil personal, mientras estás viendo la televisión, comiendo, o el transporte público, Facebook  nota cuales son tus interacciones, que te gusta, a qué publicaciones reaccionas, tus amigos con los que más interactúas, incluso que tipo de publicidad has buscado. Cuando inicias una FanPage estás del otro lado, ahora eres tú quien debe buscar la forma de aparecer en el Feed de quien está sentado en el sillón de su casa, buscando cosas interesantes que capten su atención en Facebook.

 

En la siguiente lista, te daré unos tips que sin duda ayudarán a que el contenido de tu FanPage sea más productivo y encamine tu cuenta al éxito

1. Muestra tu personalidad

El objetivo de las redes sociales es ser “social” y si tu marca no se conecta a tus clientes en un nivel humano, no harás mucho en Facebook. Usa tu página para ser más identificable con las personas que quieres que se acerquen a ti. No te comportes como una inteligencia artificial expresándote con parámetros establecidos. 

2. Hacer preguntas

Las redes sociales se trata de tener una conversación bidireccional con tus clientes potenciales. Hacer preguntas es una de las formas más fáciles y efectivas de aumentar la participación de Facebook y obtener información valiosa de tu audiencia.

3. Usa imágenes

Ya he mencionado esto, pero vale la pena repetirlo porque el contenido visual realmente es tan poderoso en Facebook. ¡Incluye una imagen, video o incluso gif en cada publicación! Estas ayudas visuales captarán la atención de tu audiencia de manera más efectiva que solo el texto.

4.  Detrás de cámaras

A la gente le encanta ver “cómo se hace la magia”, por así decirlo. Ya sea que se trate de una mirada dentro de la realización de una película, o de ir detrás del escenario en un concierto, se siente exclusivo y especial.

Compartir experiencias de tus clientes, fotos de los empleados trabajando y otros contenidos que brinden un vistazo dentro de su negocio son excelentes maneras de promocionar tu marca de manera amistosa y atractiva.

5. ¡Dale a la gente lo que quiere!

Concéntrate más tiempo y energía en el tipo de publicaciones de Facebook que más disfrutan tus compradores. Para resolver esto, accede a la pestaña “Estadísticas” y observa qué publicaciones reciben más “Me gusta”, comentarios y compartidos. Esto no significa que no deba probar algo nuevo de vez en cuando, pero debes comenzar a ver las situaciones de marketing como un experto.  Una agencia de marketing digital centrará la mayoría de sus esfuerzos en lo que funciona. 

6. Utiliza contenido de fan

El contenido generado por el usuario es ideal para el compromiso de Facebook y le ahorra la molestia de crear el contenido usted mismo. Dollar Shave Club, por ejemplo, alienta regularmente a sus clientes a compartir fotos de sus compras a cambio de regalos.

7. No Te Quemes El Coco

A veces, las publicaciones de Facebook que obtienen el mayor compromiso son las más simples con una cantidad mínima de texto o imágenes. Por lo tanto, no es necesario hablar con la audiencia de su audiencia. La clave es comprender a tu comprador y aprovechar ciertas frases e ideas que resuenan con ellos. Algunas palabras cuidadosamente elegidas son mejores que una diatriba.

¡A veces, una simple actualización de estado de solo texto será GRANDE!

8. Sé persistente

El éxito con el marketing de Facebook no ocurre de la noche a la mañana; Toma tiempo. Aumentar su participación en Facebook requiere la persistencia de estar activo en la plataforma. Así que no te desanimes si al inicio no obtienes la cantidad de “Me Gusta” que esperas, mientras tu contenido sea bueno, atractivo y original, tu FanPage irá tomando camino hacia tu objetivo

9. Ama a tus seguidores de Facebook

Puedes notar la diferencia entre una marca que atiende a sus fanáticos y la que simplemente usa Facebook para promocionar sus productos / servicios. Las marcas que “aman a sus fanáticos” tienen comunidades de clientes leales que piden a la marca que se lleve su dinero. Algunas formas simples de mostrar tu atención incluyen:

  • Respondiendo a los comentarios
  • Compartir publicaciones creadas por tus fans
  • “Me gusta” a las publicaciones donde se menciona tu marca
  • Regalando cosas gratis o descuentos al azar

10. Diviértete

Las redes sociales  son una herramienta de marketing seria, pero eso no significa que debas actuar en serio al respecto. ¡Diviértete con eso! Crea un meme divertido. Acércate a las tendencias de la cultura pop. Actúa como un humano que se está divirtiendo y tus fanáticos serán más propensos a interactuar con tu página.

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About The Author

Sebastián Tinajero
Lic. Ciencias de la Comunicación con especialidad en Medios Masivos. Director de Contenidos Digitales / Storytelling de Focus Digital. Experiencia en posicionamiento SEO y Marketing de contenidos.
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